El próximo sábado 24 de junio a partir de las 18.30 horas el barrio de la Morería acogerá el 7º Festival de Bandes de Cornetes i Tambors Jacinto Solaz i Jesús. Las calles más antiguas de la localidad ya están engalanadas para vivir su fiesta grande, la llegada del calor marca cada año en el calendario la tradicionales Festes al Bon Pastor, para la que los festeros ya han ultimado todos los detalles.

Uno de los actos más especiales es sin duda este encuentro musical en el que participarán este año la BB.CC.T. Crucifixión (Poblats Marítims, Valencia), BB.CC.T. Nuestra señora del Redentor (Barrio de la Coma, Paterna), la BB.CC.T. A.C.M. Agrupación Musical de Manises, la BB.CC.T La Gar (Tres Forques, Valencia), la BB.CC.T. Veteranos de Aldaia y la Banda de Cornetes i Tambors de Mislata.

Como acostumbra el festival contará con un itinerario que recorre las calles principales de la demarcación saliendo desde la Plaza de la Constitución y siguiendo por la calle del Bon Pastor y finalizando en Plaza de la Morería.