29 de junio de 2017
29.06.2017

Empieza el verano en l'Escola d'Estiu i l'Escola d'Estiu Especial de Torrent

Un total de 178 niños y niñas, de educación Infantil y Primaria, disfrutarán de talleres de teatro, cuentacuentos, deporte, actividades acuáticas y mucho más

29.06.2017 | 16:58

L´Escola d´Estiu ya ha abierto sus puertas, durante el mes de julio, para recibir a un total de 178 niños y niñas de educación Infantil y Primaria, que disfrutarán de un verano lleno de actividades de carácter lúdico y educativo. Desde el departamento de Educación del ayuntamiento, en colaboración con EDUCO, se realiza esta actividad para entretener a los más pequeños y pequeñas durante una buena parte de las vacaciones de verano. "Es importante conciliar la vida familiar y la laboral en este periodo estival; que los padres y madres se sientan tranquilos de dejar a sus hijos e hijas en manos de profesionales y sabiendo que estarán divirtiéndose a la vez que aprendiendo cosas nuevas", ha destacado la concejala de Educación, Patricia Sáez.

Las actividades, dirigidas por monitores especializados, están tematizadas y son distintas para los alumnos de educación infantil y primaria, por ejemplo: deporte, teatro, cuentacuentos, excursiones, actividades acuáticas y talleres. L´Escola d´Estiu se realiza en los colegios públicos de educación Infantil y Primaria de la ciudad en horario de 9 a 14 h, ampliable hasta las 15 h, y los niños y niñas han sido inscritos previamente por los padres, madres o tutores, mediante la web del ayuntamiento.

Como novedad, este año se han atendido solicitudes de niños y niñas con NEE escolarizados en centros ordinarios de la localidad, atendidos con un monitor de apoyo. Por otro lado, se ha puesto en marcha, desde el 21 de Junio hasta el 21 de Julio, l´Escuela d´Estiu Especial que atiende a 30 niños y niñas con edades entre 3 y 20 años, que estén matriculados en alguno de los centros de educación especial del municipio. Los participantes tendrán al alcance, en el periodo estival, un gran abanico de actividades, entre las cuales podemos encontrar las visitas culturales, las actividades deportivas, los talleres y los grandes juegos. Todas las actividades estarán coordinadas y supervisadas por monitores especializados..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

L´Horta clama contra el terrorismo

Alcaldes, alcaldesas, ediles y ciudadanía salen a la calle para condenar los atentados y...

Aparece la pitón en el domicilio de la familia que la tenía

Aparece la pitón en el domicilio de la familia que la tenía

La serpiente perdida en un piso de Torrent se ha localizado debajo de la pila

Las obras para conectar la red potable al Pantano, a buen ritmo

Las obras para conectar la red potable al Pantano, a buen ritmo

Aigües de l'Horta realiza esta actuación tras llegar a un acuerdo con el antiguo suministrador de...

El PP pide que el nuevo edificio de la Seguridad Social acoja una oficina del Servef

Consideran que se beneficiarían los 6.000 parados que no tendrían que desplazarse

«Avalem Territori» concluye las 38 entrevistas de campo

«Avalem Territori» concluye las 38 entrevistas de campo

Las valoraciones forman parte del estudio de la Mancomunitat de l'Horta Sud para conocer la...

«Hay más gente trabajando pero es pobre»

«Hay más gente trabajando pero es pobre»

Las entidades sociales denuncian la precariedad de los empleos y las personas paradas no se creen...

Enlaces recomendados: Premios Cine