El Ayuntamiento de Manises a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha realizado recientemente actuaciones relacionadas con la iluminación de la urbanización La Mallà, situada en el término municipal de Manises.

Inicialmente eran cuatro las fases que estaban previstas en esta zona y durante el mandato de 16 años del Partido Popular en Manises se llevó a cabo únicamente la primera fase, dejando sin ejecutar las fases restantes. Sin embargo, solamente han sido necesarios dos años de gobierno del actual equipo de gobierno para desatascar la situación y finalizar la segunda fase en la cual se ha ampliado el servicio de iluminación de la zona de La Mallà donde habitualmente se celebran las fiestas, las actividades y reuniones sociales.

Actualmente, se está trabajando en la tercera fase de forma muy avanzada y se espera que antes de finalizar este año 2017 estén finalizadas dichas obras. Desde el Ayuntamiento de Manises continúan las negociaciones con Iberdrola para tratar de desatascar la situación, facilitar las tramitaciones y, de este modo, solventar la problemática actual.

Rafael Mercader, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises ha destacado que "la iluminación de La Mallà es una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas y nosotros seguimos trabajando tal y como nos comprometimos y sin dejar de lado a las urbanizaciones del pueblo". Además, el concejala ha añadido que " es importante escuchar a los ciudadanos y tratar de solucionar sus problemas ya que nuestro trabajo consiste, entre otras cosas, en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía dentro de nuestras posibilidades".