El municipio de Alaquàs acoge el Primer Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos con la participación de 30 colaboradores latinoamericanos, del 7 al 11 de julio, organizado por la Congregación de las Operarias catequistas,.

Además de las religiosas, participarán los grupos que conforman la FMJC, así como 30 colaboradores de Nicaragua, Colombia y Perú, entre ellos profesores y amas de casa.

En el encuentro, que lleva por lema «Tras las huellas de Madre Josefa Campos», también participarán las comunidades de la congregación en España, de Alaquàs, Gandia, Picassent y Madrid, «de donde vendrán colaboradores y grupos que viven, trabajan y crecen al amparo del carisma de la fundadora de la congregación, la venerable Madre Josefa Campos», han indicado fuentes de la comunidad religiosa en Alaquàs.

Asimismo, los 30 colaboradores de América Latina «celebrarán un preencuentro, desde hoy, martes, y hasta el jueves, en el que visitarán algunos lugares significativos en la vida de la Madre Josefa Campos, donde dejó su huella como catequista y como fundadora de las Operarias Catequistas.