El Ayuntamiento de Meliana está realizando una actuación de mejora en la plaza del Pou que incluye la rehabilitación del pavimento de mosaico Nolla, la remodelación y sustitución del alumbrado y la restauración del mobiliario, tanto de los bancos de piedra y forja como del elemento del pozo mismo. Se ha destinado una inversión de unos 30.000 euros.

Como explica el concejal de Cultura y Medio Ambiente, Pere Cano, «este año se celebra el centenario de la construcción del pozo, en 1917, y hemos considerado que era un buen momento para hacer diversas actuaciones y actividades conmemorativas de un hecho que fue muy importante para el municipio al abastecerlo de agua cuando no había red de agua potable; y también porque esta plaza siempre ha sido un espacio que nos ha identificado como pueblo».

La actuación más importante es la del mosaico Nolla, ya que «había varios trozos deteriorados o mal repuestos y, sobre todo, un problema de dilatación que estaba provocando que se estuviese levantando y desprendiendo en varios puntos».