Compromís per Mislata ha asegurado a través de un comunicado que la remodelación del gobierno local anunciada el pasado martes «no es más que una estrategia para tapar la retirada de confianza a Toni Arenas en Juventud». Así lo señaló ayer el edil de la formación, Javier Gil, en referencia al paso de Arenas al área de Deportes semanas después de la polémica por la retirada del servicio de ocio nocturno Mislata On al colectivo Menys Graus.

«Esta decisión nos da la razón sobre la incompetencia de Arenas en la concejalía de Juventud. Apartarlo después de impulsar el proyecto estrella de la concejalía evidencia la mala gestión hecha por el regidor y que únicamente les ha causado problemas, puesto que han sido otros regidores los que han tenido que dar la cara ante la ciudadanía», ha asegurado Arenas.

El ejecutivo local socialista ha salido al paso de esta crítica y la anterior del PP a través de su portavoz María Luisa Martínez Mora, quien ha asegurado que «los cambios en los programas de ocio juvenil contaron con el respaldo unánime de todo el gobierno, e incluso han sido defendidos por el propio Consell y las asociaciones deportivas de Mislata, que por primera vez han tenido la oportunidad de participar».

«Hemos remodelado las delegaciones para pisar el acelerador de los cambios en estos próximos dos años y culminar así nuestro programa electoral, mejorando la efectividad y dando un impulso a la gestión para cohesionar todas las áreas de gobierno», explica Martínez Mora en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de los cambios que se han producido en materia de Juventud, ampliando un programa de ocio nocturno, el Mislata Jove 22.02, que ahora supone un éxito aún mayor de participación, y abre la puerta a muchos colectivos y entidades a participar en él», asegura Martínez Mora. Por último, la teniente de alcalde ha criticado que «desde la oposición en lugar de aportar se están centrando en despreciar la labor de un concejal sin mirar por el bien común».