Ha sido finalizar las fiestas patronales y regresar la marejada política a la vida pública de Paterna. Compromís anunció ayer que ha enviado a su socio de gobierno una convocatoria por segunda vez en el último mes, para realizar una comisión del seguimiento del pacto el próximo martes y «poner encima de la mesa las deslealtades que han generado su malestar».

La formación asegura que las declaraciones realizadas por el alcalde Juan Antonio Sagredo «cuestionando nuestro trabajo en el equipo de gobierno, la destitución de uno de nuestros asesores por el 'decretazo' del alcalde, las manifestaciones del alcalde apoyando a Puerto Mediterráneo en nombre de todo el equipo de gobierno, la descalificación por parte del PSPV-PSOE de nuestra regidora de Participación Ciudadana afirmando que conocía el presupuesto desde el mes de marzo, una cuestión esta última falsa rotundamente». Por todo ello, Compromís sostiene que «son motivos más que suficientes para realizar esta reunión de seguimiento del pacto, un pacto que desde Compromís per Paterna defendemos, pero que, a falta de una mejor explicación, pensamos que se quiere romper por parte de los socialistas», afirma la portavoz municipal de la coalición valencianista, Loles Ripoll.

Compromís Per Paterna advierte que quiere «dar ya una solución definitiva a la crisis con nuestro socio de gobierno, por eso pedimos al alcalde el cese inmediato de las actuaciones descalificando a Compromís y el restablecimiento del clima de confianza y lealtad indispensable entre socios de gobierno así como la restitución inmediata del asesor destituido unilateralmente por el alcalde. «Estamos seguros que el PSPV-PSOE entiende que lo mejor para Paterna es restablecer de nuevo la normalidad», insite la concejala.

Loles Ripoll también apunta que el pueblo «sabe el buen trabajo que estamos realizando en las áreas donde estamos trabajando, muestra de esto es que hemos continuado trabajando a pesar de de la tensión generada por los socialistas y las declaraciones hechas por el alcalde en las últimas semanas. Por eso esperamos que esta reunión del seguimiento del pacto sea el punto y final de toda esta situación y se pueda continuar con el trabajo que se vendía desarrollando, que no se otro que trabajar para cumplir nuestro compromiso, mejorar la vida de las paterneras y los paterneros».