La Mancomunidad Intermunicipal Barrio del Cristo (Aldaia-Quart de Poblet), ha puesto en marcha el nuevo balneario urbano, ubicado en el Parque Polideportivo El Perdiguer. «Se trata de una instalación que incide en el concepto deporte-salud», según destacó en el acto de inauguración la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Quart, Carmen Martínez, junto al vicepresidente y alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, y al vocal delegado, Jose Zapata.

En sus instalaciones, que han recibido una inversión de unos 1,3 millones de euros, los usuarios disponen de un vaso grande a modo de piscina de recreo, el vaso de hidroterapia, una zona de bancos calientes, duchas nebulizante, tropical, sectorial y secuencial, terma y baño de vapor con cromoterapia, entre otras prestaciones, repartidas en más de 400 metros cuadrados de superficie. El balneario ofrece actividades programadas para bebés, niños desde hasta 12, personas adultas, mayores, para las que se combina natación y aquagym, sesiones de hidroterapia, natación adaptada para personas con diversidad funcional y hay un programa específico para embarazadas. Todo con precios públicos accesibles.

La Mancomunidad lo abre, además, con una amplia oferta de actividades programadas para bebés, niños y niñas desde 3 años hasta 12, personas adultas, personas mayores, para las que se combina natación y aquagym, sesiones de hidroterapia, natación adaptada para personas con diversidad funcional y hay un programa específico para embarazadas. Todo con precios públicos accesibles.

El proyecto fue iniciado hace dos mandatos por el PSPV pero después el PP lo paralizó en 2012 alegando que se debía más de un millón de euros a la constructora. En la inauguración, Carmen Martínez recordó que «no ha sido fácil conseguir que este balneario sea realidad. El argumento de que los costes de mantenimiento lo hacían inviable, que escuchamos en la pasada legislatura para justificar no ponerlo en marcha, no eran ciertos. Un estudio pormenorizado así lo demuestra».

Asimismo, Carmen Martínez destacó la lealtad institucional entre los ayuntamientos de Quart de Poblet y Aldaia en este proyecto, que aprovechó para agradecer al actual mandatario Guillermo Luján (ambos del PSPVP).

Por su parte, el concejal delegado en el Barrio del Cristo, Jose Zapata incidió en que "desde la Mancomunidad gobernamos para las personas y con este balneario queremos mejorar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas. Como veis en los programas que ofertamos, el objetivo es que todos y todas encontréis la actividad más adecuada a vuestras necesidades".