Más de mil corredores, entre la prueba absoluta y las de categorías inferiores, participaron en la XXXI edición de la Volta a Peu de Quart de Poblet, organizada por el Club de Atletismo local y el ayuntamiento. Una vez más, esta carrera se caracterizó por ser inclusiva y sin barreras, ya que incluyó la Carrera en Silla de Ruedas (modalidades manual y eléctrica) en la que destacó la presencia de varios usuarios y usuarias del nuevo centro de día y residencia, y la Mini Volta, para personas con diversidad funcional intelectual, en la que corrió la concejala de Bienestar Social y Familia, Maite Ibáñez. El edil de Comunicación y Participación Ciudadana, Jose Acosta, lo hizo en la absoluta.

El ganador de la Volta a Peu 2017 fue David Aparicio Fuentes, del Gaes Runnig, seguido por Aníbal Llamazares Rey, del Delta Valencia CA, y Víctor Candel Muñoz, del Tragaleguas.org. En la categoría de mujeres el resultado fue: primera en el podio, Claudia Guillem Luz, del Pct Sollana, Lorena Giménez Chillarón, del Tragaleguas.org, y Ana Amaro Reyes, del Delta Valencia CA, la entidad que ganó la competición por equipos. La entrega de trofeos la realizaron la presidenta del Club de Atletismo, Amparo Bondía, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz.

Y en Catarroja, el Ayuntamiento de Catarroja se volcó una vez más en la Volta a Peu al Port que con esta ha cumplido 34 ediciones y contó con unos 800 participantes. Una vez más, Miguel Vázquez del Atletismo Benetússer fue el primero en cruzar la meta rompiendo la barrera de los 33 minutos (32m:59s) mientras Elia Fuentes del Serrano C.A. corriendo a un ritmo medio de 3:53 se adelantó en más de treinta segundos a la segunda clasificada.

No se escatimaron recursos humanos ya que había más de 150 efectivos del Club Atletisme Catarroja Unió Esportiva, Protección Civil, Policía Local y Club de Patinaje l´Horta Sud Patina. Entre los locales Beatriz Ferrer se consolidó, a falta de la última carrera, en Sueca, como la ganadora del circuito, y en la categoría Master, lo hizo Pepe Mocholí.