La Escuela de Tenis GMT en colaboración con el Club de Tenis Torrent organizará el 7 de octubre una jornada solidaria a la vez que formativa. Refugiados en la Comunitat Valenciana, venidos de diferentes partes del mundo disfrutarán de un día especial a cargo de socios, niños y amigos del Club de Tenis Torrent.

La jornada empezará a las 12 del mediodía con clases de tenis para todos ellos, que serán impartidas por los niños y niñas de la escuela de tenis. «Tenemos la convicción de que ésta será una bonita experiencia y lección para ellos: aprender a ayudar a gente tan desfavorecida con lo que tienen a su alcance, que en realidad es mucho», indican en la organización del acto.

Sobre las 13.15 horas, cuando la clase de tenis termine, habrá un taller de cocina de paella ya que es «una estupenda ocasión para mostrarles y enseñarles nuestra tradición gastronómica», explican. Y a continuación se celebrará una comida de hermanamiento con las paellas cocinadas entre todos (maestros y aprendices).

En el acto también se recogerán artículos como material escolar, utensilios de cocina, pequeños electrodomésticos, de higiene personal que las familias mnecesitan con urgencia.