El ayuntamiento de Rafelbunyol se sumó ayer durante el pleno el Pacto Contra la Violencia de Género y el Machismo de la Generalitat Valenciana.

El Pacto contra la violencia de género y machista incluye en la agenda pública la lucha colectiva contra las violencias machistas y por la igualdad de género. Según apunta el consistorio en una nota de prensa, el pacto es "una oportunidad para derrocar los muros que encara hoy invisibilicen la violencia de género y machista y la consideran un hecho privado y doméstico, y socializarla como un conflicto político, social, cultural y simbólico".

Los objetivos principales del documento pasan por garantizar una sociedad segura y libre de violencia de género y machista, feminizar la sociedad, coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y sus hijos e hijas, así como romper los muros que invisibilicen la violencia de género y socializarlo como un conflicto político y social. Asimismo, el ayuntamiento añade la necesidad de garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetos.