La reurbanización integral de la calle Trafalgar con Villa de Lugo de Quart de Poblet no avanza al ritmo que algunos residentes y comerciantes desearían. Así lo ha denunciado el Partido Popular, cuyos ediles consideran que la obra «

El PP recuerda que en la adjudicación, la empresa justificaba que , de sus 50 empleados fijos asignaban a 12 a esta obra, con maquinaria y medios propios, ofertando una reducción de cuatro semanas sobre los seis meses de plazo previstos en el proyecto. No obstante, transcurrido medio año, «la obra se encuentra prácticamente paralizada» y además «la empresa ha solicitado una prórroga de 90 días sobre la fecha de entrega».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Medina, ha recordado que la obra reviste complejidad porque se trata de una reurbanización integral en la que hay que rehacer todas las redes de suministro hidráulico y alcantarillado. El edil añade que además, «han surgido algunas complicaciones no previstas al abrir la calle como una acequia que hubo que canalizar» además de que apareció un puente del XIX. «El retraso está dentro de lo previsto en una obra así. Hubo una semana en la que detectamos pocos trabajadores y ya hemos instado a la empresa a recuperar el tirmo».