Compromís de Quart de Poblet ha propuesto nuevas bonificaciones para el IBI para beneficiar a vecinos y entidades sociales y culturales de Quart de Poblet. En las próximas semanas se revisarán las ordenanzas fiscales que regulan el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles en la población.

Desde Compromís de Quart "se viene instando al equipo de gobierno a tomar medidas para rebajar los impuestos que pagan los vecinos de Quart", informan. La coalición asegura que, según datos del Ministerio de Hacienda, Quart de Poblet es uno de los municipios de la comarca con una mayor presión fiscal sobre los vecinos.

En opinión de Xavi Torres, portavoz de Compromís Quart en el Ayuntamiento de Quart, "el equipo de gobierno debería revisar sobre todo el IBI por ser el impuesto más importante que paga mayor número de vecinos". Por ello, sugiere una bonificación del 2% por domiciliación del impuesto o una bonificación de hasta el 75% para inmuebles ocupados por entidades que realicen un trabajo de especial interés social o cultural en el municipio, como por ejemplo los de las Bandas de Música, Fundaciones de lucha contra el desempleo o otras entidades sociales o artísticas.