El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado la I Semana del Deporte donde los diferentes clubes deportivos de Manises realizarán multitud de actividades en las cuales podrán participar todos los maniseros y maniseras que se acerquen a disfrutar del deporte, así como diferentes exhibiciones de baile, karate, patinaje, natación o "pilota al carrer". Esta celebración tendrá lugar la semana del 23 al 29 de octubre en la avenida Rosas, junto a la piscina municipal cubierta.

La I Semana del Deporte tendrá como acontecimientos más destacables diferentes actividades: una clase de yoga abierta a todo el público el martes 24 en el parque Els Filtres de 19:00 a 21:00 horas. El día siguiente, miércoles 25 a las 19:00 horas, se celebrará la Gala del Deporte en el Auditori Germanies, donde se entregará el premio al mejor deportista del año 2017 al karateca Francisco Oña Tudela, el premio «Tota una vida dedicada a l'esport» a Jose Medina Torres del Club de Baloncesto Cerámica Manises, y se distinguirá al Club Karate Manises con el galardón a mejor colectivo deportivo de este año. La siguiente actividad está programada para el viernes día 27 a las 10:00 horas, cuando tendrá lugar el Duatlón Escolar organizado en el parking de la Ciutat de l'Esport por parte del Club Atletismo Tragaleguas.

Para el sábado 28 de octubre se ha organizado la jornada de actividades y exhibiciones deportivas más amplia de esta Semana del Deporte. Por un lado, por la mañana, a partir de las 10:00 y hasta las 13:30 horas, desarrollarán sus actividades en zonas acotadas para cada uno de ellos: el Club de Ajedrez Manises, el Club de Baloncesto Cerámica Manises y el Club de Patinaje Manises. A las 10:30 horas empezará en el Club Natación Fénix «8 horas de Natación» hasta las 18:30 horas y la piscina cubierta estará abierta durante ese tiempo para que todos los que lo deseen puedan acercarse a hacer natación. Más tarde, a las 11:30 horas, se iniciará una clase de yoga abierta para todo el público. Durante la mañana también se celebrarán diferentes exhibiciones de media hora de duración a cargo de: Club Baile Deportivo Manises y Club de Hip-Hop Tendencia Manises a las 10:30 horas, Club Karate Manises a las 11:00 y 13:00 horas, Club Baile Deportivo Manises y Club Tendencia Hip-Hop Manises a las 12:30 horas.

Por otro lado, durante la tarde, a las 17:00 horas, el Club de Baloncesto Cerámica Manises y el Club de Patinaje Manises volverán a realizar sus actividades en las zonas acotadas para ellos hasta las 20:00 horas. Una hora más tarde, a las 18:00 horas, el Club Atletismo Tragaleguas ha organizado una carrera a pie para todo aquel que quiera participar. En cuanto a las exhibiciones, se realizarán a partir de las 17:00 horas a cargo de: Club Karate Manises a las 17:00 horas, Club Atletismo Tragaleguas a las 17:30 horas, Club Patinaje Manises a las 18:30 horas y Club Natación Fénix Manises a las 19:00 horas.

Finalmente, el domingo 29 de octubre concluirá esta semana dedicada al deporte con más actividades y exhibiciones. De 10:00 a 13:30 horas los clubes Baloncesto Cerámica Manises, Bádminton Manises y Patinaje Manises tendrán una zona acotada para hacer sus actividades. Después, de 11:00 a 12:00 horas se realizará una Master class de Bailoterapia-Zumba en un entarimado a cargo de Celia Valls. La última actividad programada es una exhibición, a las 12:00 horas, de "pilota al carrer" a cargo del Club de Pelota Valenciana Manises.

Además, la piscina municipal cubierta se ha sumado a esta iniciativa y aprovechará la semana del deporte para abrir la piscina a toda la ciudadanía de Manises. Desde el 23 al 29 de octubre las puertas de la piscina cubierta estarán abiertas de forma gratuita a todo aquel que quiera acercarse. Con la única condición que este acceso está limitado a 1 día por persona, pero con derecho a usar toda la instalación deportiva sin ningún coste. También se realizará una Master class diaria dentro de la instalación y de forma gratuita para todos los maniseros y maniseras. Estas clases serán de: ciclo indoor, aquagym, bailoterapia, pilates y aeropower.

Esta I Semana del Deporte «ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento de Manises, especialmente por parte de la concejalía de Deportes, porque Manises tenía la necesidad de acompañar su tradicional Gala del Deporte con una semana de actividades en las cuales todos y todas pudieran participar», según palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez.