La formación de rock rural Bajoqueta Rock fue este año la protagonista en el espectáculo «Som músics, som valencians» que se realizó en el TAMA de Aldaia por iniciativa de l'Orfeó. Los rockeros de Riba-roja actuaron con las dos bandas de la población (la Unió Musical y la Simfònica) y con la formación coral, en la segunda parte de un montaje que arrancó ovaciones y puso al público en pie en diversas ocasiones.

La edición 2017 de «Som músics, som valencians» arrancó en la calle con una actuación de la Ronda de Aldaia y el Ball de la Ronda. Estas formaciones fueron también las primeras en actuar en un acto que presentaba la periodista Carol López, de Levante TV. A continuación fue la Colla de Dolçainers i Tabaleters la que subió al escenario para poner música al último baile del grupo de «balladors i balladores».

El cantautor Pau Alabajos actuó también por tercera vez en este montaje con sus tema «Viure», que consideró «muy apropiado» en «tiempos de falta de libertad y situaciones sacadas de otras épocas». También interpretó su versió de «M'aclame a tu» de Ovidi Montllor, que recogía versos de Vicent Andrés Estellés.

Las fd Las corales Harmonia y Cantorum, se combinaron con el número de la soprado Saray García acompañada al piano por Fernando Taberner, y el 'cantaor' Xavi de Bétera.

En la segunda parte, Bajoqueta interpretó sus temas más conocidos con acompañamiento de las bandas y con las voces del orfeón, cuyos componentes también bailaron sus conocidos temas.