El grupo municipal Canviem entre Tots Alaquàs ha denunciado que la población ha amanecido hoy con una bandera de España franquista colgada en un balcón de la avenida del País Valencia, frente al edificio de la Unió Musical.

La marca blanca de Podemos lamenta que este hecho pone de manifiesto que "épocas pasadas no están olvidadas ni ha pasado tanto tiempo. Por ello, el grupo ha solicitado "inmediatamente" al equipo de gobierno del ayuntamiento "que tome cartas en el asunto", pues "Alaquàs no debe ni puede permitir la apología del franquismo en sus calles".

"Consideramos que es una utilización de la bandera de España con simbología de otros tiempos que debemos dejar atrás y que debe servir para no volver a cometer errores que llevaron a una dictadura militar durante muchas décadas en nuestro país". afirma la edila Mar Blanch.

"En Podemos tenemos clara la línea de trabajo y, por eso, llevamos una iniciativa al pleno de este jueves (en referencia a una moción sobre memoria histórica en conjunto con los grupos de EU y Compromís) y recientemente se ha aprobado otra iniciativa en el mismo sentido a propuesta de Podemos en les Corts Valencianes", concluye la edila.