El ayuntamiento de Aldaia ha instalado una silla acuática adaptada para los usuarios con discapacidades motoras o neurológicas.

Desde el consistorio esperan que esta nueva adquisición "ayude a mejorar de manera notable el trabajo del equipo de natación adaptada de la piscina cubierta, y que contribuya a dar un salto de calidad en las sesiones de natación y rehabilitación acuática que se prestan en el recinto".

Según explican desde el departanento de deportes, la nueva silla adaptada tiene una capacidad de carga de hasta 120 kilos, y estará a disposición de todos los usuarios que la necesiten, tanto en la piscina grande como en la pequeña, ya que está dotada de ruedas que permiten trasladarla cómodamente entre las dos estancias.

En esta línea, desde el consistorio indican que "los técnicos han buscado un modelo que se pueda usar de manera fácil".

Así, la silla cuenta con un sistema de bloqueo mediante dos topes que se acoplan perfectamente al borde de la piscina en el lugar elegido para entrar en el agua, para evitar de este modo que se produzcan posibles vuelcos. Una vez asegurado el mecanismo, el usuario ya puede subir a la silla de forma cómoda y segura, y bajar al agua a través de un mando a distancia, siempre bajo de supervisión del personal del recinto. La nueva silla adaptada se suma al ascensor fijo acuático que con el que ya contaba la piscina grande.

Esta inversión se produce después de que el consistorio reparara y sellara los vasos grande y pequeño de la piscina cubierta para evitar las fugas de agua que se venían produciendo en las últimas fechas.