Los ayuntamiento de Torrent y Xirivella han intensificado los tratamientos contra las plagas de roedores estas últimas semanas.

En Torrent se ha trabajado durante estos días para aplicar un tratamiento de choque ya que, por la época del año donde nos encontramos y debido al aumento de alimento en la superficie, como son los dátiles que caen de los árboles, las colonias de roedores habían aumentado.

Durante tres días, el servicio de control de plagas ha realizado actuaciones en los imbornales y alcantarillas de la vía pública. Como ha señalado Encarna Lerma Besó, concejala de Sanidad, "estas actuaciones son un refuerzo a las acciones de desratización que se realizan con una periodicidad mensual, tanto en alcantarillado como en la superficie"

Este tratamiento de refuerzo que se ha aplicado a tres grandes zonas de la ciudad donde se ha detectado más presencia de roedores, cubre casi la totalidad del municipio

Por su parte, el ayuntamiento de Xirivella invertirá más de 13.000 euros en el control y tratamiento de las plagas. Este incremento de los trabajos coincide con la incorporación de una nueva empresa que está aplicando un tratamiento intensivo por toda Xirivella para combatir las plagas "con el objetivo de dejar el municipio lo más limpio posible con tratamientos respetuosos con el medio ambiente", según ha explicado la concejala de Sanidad, Puri Botella.

En los próximos días, se continuará con la instalación de anillas metálicas en las palmeras para evitar que los roedores puedan subir a las ramas y alimentarse con dátiles. Está previsto instalar un centenar de estos dispositivos respetuosos con el medio ambiente.

Las anillas son unas planchas de metal de color marrón que abrazan el tronco de la palmera y que hace que los roedores resbalen e impiden, por tanto que suban al árbol a comer dátiles o hacer nidos.

Lucha contra el mosquito tigre

También se ha intensificado el tratamiento del mosquito tigre. Este año se ha detectado una nueva especie de mosquito muy pequeño y negro que produce unas picaduras que irritan bastante sobretodo a las personas con la piel sensible. La nueva empresa está lanzando herbicida donde hay charcos de agua y donde se aprecia algún indicio de mosquito con la intención de detectar posibles focos de cría.