Catarroja celebró, hace unos días, la primera edición de los Premis Emprén organizados por la concejalía de Impulso Económico del ayuntamiento de este municipio. Estos galardones se dividen en tres categorías: El premio a la creación de empresa nueva, el premio a la trayectoria empresarial y el premio a la creación de empresas por mujeres.

Los ganadores de este recién nacido certamen fueron, en primer lugar, Cerveza Antiga Artesana, que se hizo con el primer premio, de 2.000 euros, de la categoría Creación de una Empresa Nueva. El primer premio a la Trayectoria Empresarial, dotado de la misma cantidad, fue para Productos Velarte, que donó el importe a Cáritas. Por último, Nineta Clothes se hizo con el primer premio en la categoría de Empresa Creada por Mujeres.

El jurado que valoró a las diferentes empresas estuvo constituido por representantes de Florida Universitària, Caixa Popular, del Centre Integrat Públic de Formació Professional de Catarroja y del Fòrum Empresarial de l'Horta Sud. Los criterios que tuvieron en cuenta fueron la viabilidad técnica y económica de las empresas, la creación de lugares de trabajos y la innovación, entre otros elementos de las corporaciones.

El acto de entrega de galardones fue el último de la Semana de la Economía Local celebrada en Catarroja. Desde el pasado día 16, el Teatre Auditori de Catarroja (TAC) acogió diferentes ponencias, mesas redondas y talleres en relación al turismo, el comercio electrónico, la innovación y la ocupación.

La concejala de Impulso Económico, Lorena Silvent, se mostró «satisfecha» con los resultados de la Semana de Economía Local. «Hemos conseguido demostrar que la colaboración entre administraciones, entidades privadas y empresarios y comercios locales es posible y, además, muy productiva», declaró la edil, que considera que se ha llegado a un punto de encuentro para debatir los problemas locales.