El pleno de Alaquàs rindió homenaje a los deportistas Ornella Tosta Villino y Jorge López Palenzuela en reconocimiento a su trayectoria y a los éxitos conseguidos en esta temporada. La alcaldesa Elvira García Campos los recibió en la sesión para felicitarlos y destacó su dedicaciónademás de que pueden convertirse en «referencia de nuestros jóvenes y de toda la gente que pueda sentirse identificada con lo que significan los retos y la superación».

Ornella Tosta Villino, miembro del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, se proclamó campeona del mundo en el torneo de Agua Dulce Damas celebrado en agosto en Hungría. La joven ha sido desde siempre una deportista destacada de su club. Además de colgarse la medalla de oro, fue la deportista mejor clasificada de toda la selección a nivel individual, consiguiendo la sexta posición mundial.

Por su parte, Jorge López Palenzuela es miembro del club Triculpelat de Alaquàs. Este año ha conseguido clasificarse para el Iroman de Hawai, el más antiguo y prestigioso del mundo. Empezó a los ocho años en la escuela de atletismo de Alaquàs hasta que pasó a formar parte del Club de Atletismo de Alaquàs.