07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Cultura

Alaquàs presenta un estudio sobre las entidades andaluzas

El documento concluye que "las asociaciones movilizan unos recursos económicos que multiplica por tres la cantidad inicial recibida por las diferentes administraciones públicas"

07.11.2017 | 19:39
Alaquàs presenta un estudio sobre las entidades andaluzas

El Castillo de Alaquàs acogió el pasado sábado 4 de noviembre el acto de presentación de las conclusiones del estudio de la evaluación del impacto de las entidades culturales andaluzas y su actividad a la sociedad elaborado por la Fundación Horta Sud y la Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV).

El acto estuvo conducido por Óscar Góngora, secretario de la FECACV, Alfred Domínguez, presidente de la Fundación Horta Sud y Juana López, patrona de la fundación. Estuvieron presentes también la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, la presidenta de la FECACV, Purificación Torres, el diputado Bartolomé Nofuentes, la reina andaluza, Verónica Catalán y una importante representación del tejido asociativo y representantes políticos y técnicos de la comarca .

Se trata de un informe que aporta información significativa sobre el impacto de las entidades culturales andaluzas a la comunidad, desde varios aspectos: social, económico y, sobre todo, humano. A través del documento se confirma que las asociaciones generan retorno económico, que crean puestos de trabajo y, por tanto, actividad económica, y "que dinamizan los municipios. De hecho, con este estudio podemos afirmar que las asociaciones de la FECACV movilizan una cantidad de recursos económicos que multiplica por 3 la cantidad inicial recibida por las diferentes administraciones públicas". Cabe destacar, además, que los ingresos como consecuencia de las actividades, servicios y trabajo de las asociaciones participantes en el estudio, suponen un 64,41%, lo que significa que la mayor parte de la actividad se desarrolla gracias los ingresos procedentes del trabajo realizado por las propias entidades.

El estudio se ha llevado a cabo durante los meses de septiembre y octubre del año 2017. En total han participado 30 asociaciones de la Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV) y también ella misma.
Durante el acto se realizó también un homenaje a Alfonso Garrido, coordinador general de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. Se hizo público también el nombre de la que será la próxima reina andaluza: Cristina Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Paterna clausura sus jornadas de memoria democrática

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra preside la ofrenda floral a las personas fusiladas en...

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

El consistorio firma un convenio con el centro docente para esta función por segundo año

Burjassot acoge una jornada sobre las plagas de la cebolla

La actividad se desarrolla en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y se compone de diversas...

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

El consistorio de Puçol prepara otra salida para el domingo, 26 de noviembre, con la colaboración...

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

El alumnado dispone de 16 puntos individuales con luz propia, toma de corriente eléctrica y red wifi

Ricardo Yago: «De lo que estoy más orgulloso es de llevar a la Unión donde merece»

Ricardo Yago: «De lo que estoy más orgulloso es de llevar a la Unión donde merece»

El expresidente de la Unió Musical fue homenajeado en Torrent

Enlaces recomendados: Premios Cine