07 de noviembre de 2017
07.11.2017
Picassent

La Policía Local se forma para mejorar la seguridad

Un seminario de detección de drogas al volante ha sido el objetivo de esta jornada llevada a cabo en el municipio

07.11.2017 | 19:43
La Policía Local se forma para mejorar la seguridad

La Policía Local de Picassent sigue con su plan de formación. De hecho, recientemente ha tenido lugar el curso "Especialización en Detección de drogas en Conductores", el cual cuenta con la homologación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). En el mismo, además de los miembros de este cuerpo local, también han participado policías de localidades vecinas.

Como prueba final del curso, se ha realizado, en la ronda sur del municipio, un control preventivo de documentación, alcohol y drogas. Así, de esta manera, se obtiene la habilitación necesaria para realizar las pruebas legalmente establecidas en el control de drogas al volante.

El concejal del área de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, se ha mostrado muy satisfecho con esta jornada de formación, y ha manifestado que, "En los próximos meses, van a realizarse controles preventivos en nuestro municipio con el objetivo de contribuir a reducir el número de conductores que conducen bajo los efectos de las drogas para mejorar así la seguridad vial de la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine