15 de noviembre de 2017
15.11.2017

Cs se felicita de que prosperara su moción

"Era de justicia atender esta petición vecinal ya que el barrio de Valterna presentaba una carencia importante de transporte", declara el edil

15.11.2017 | 12:54

En este último Pleno municipal se ha aprobado la propuesta elaborada por Ciudadanos Paterna acerca de una nueva línea de bus Mas del Rosari-Valterna-Valencia. El grupo Ciudadanos ha conseguido que se aprobara esta propuesta tan reivindicada por los vecinos con el voto favorable de todos los grupos políticos del Pleno.

De esta manera, el portavoz, Jorge Ibáñez, ha declarado la importancia de dotar al municipio de las conexiones adecuadas en sus barrios: "consideramos que es de suma importancia tener conectados todos los barrios de Paterna con Valencia ciudad" y ha añadido "y más siendo reivindicación vecinal histórica en algunos de ellos".

"Era de justicia atender esta petición vecinal ya que el barrio de Valterna presentaba una carencia importante de transporte" ha aclarado el edil, indicando que "no existía la posibilidad de conexión directa con Valencia mediante transporte público".

En la moción que presentó el grupo en noviembre de 2.015, Ciudadanos Paterna ya reivindicaba los derechos de los barrios de la zona oeste, como Mas de Rosari y de la zona norte de Valterna, donde "los vecinos se quejaban de que no existiera una línea de autobús que conectara estos barrios directamente con la ciudad". Consecuentemente, el grupo quiso plasmar la voluntad de estos ciudadanos con centenares de firmas que fueron recogidas en una carpa informativa que instalaron en el barrio para dar voz a estos vecinos.

"Tal como comentamos en su día, era un delito no apoyar esta reivindicación tan exigida por los habitantes", ha anunciado el concejal, el cual ha manifestado a la vez su satisfacción por el apoyo a la propuesta desde el resto de formaciones: "para nosotros es una satisfacción enorme que acciones como éstas sean respaldadas por el resto de partidos, que dejan a un lado su color político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine