Puçol ha sorteado las 21 parcelas habilitadas en La Costera para la actividad de huertos de ocio.

Como novedad, los vecinos de Puçol a los que les haya vuelto a tocar un huerto podrán trabajar durante otros dos años el mismo terreno que han estado cultivando.

"Vamos a ofrecer cursos de formación en agricultura ecológica, como hemos hecho hasta ahora; al igual que el año pasado, con la gente de la asociación Sembra en Saó", explica Juanjo Manzaneque, concejal de Medio Ambiente. "Además de este curso, nuestra intención es realizar un curso de compostaje para que los usuarios puedan reciclar por sí mismos el material que usan en los huertos".

Los agraciados no tendrán que ocuparse de ningún gasto. "El ayuntamiento de Puçol suministra todo mientras ellos hacen uso de su parcela", detalla Juanjo. Durante los dos años siguientes, el grupo deberá concentrarse en "trabajar su parcela y disfrutar de la naturaleza".

En total, se sortearon 21 parcelas, de las cuales 18 correspondieron a usuarios particulares y, las 3 restantes, a asociaciones. "Todos los huertos tienen a alguien asignado, y además contamos con 6 usuarios en reserva", apuntael edil. "Nos gustaría poder aumentar la oferta; si hay mucha gente interesada en utilizar un huerto, trataremos de ampliarla en un futuro", concluye.