Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar Animal

La gata «Silla» cambia la alcaldía por un hogar

Un padre y su hijo adoptan a la felina herida acogida por el alcalde

La gata con su nueva familia tras estar acogida por el alcalde. a. s.

«Buenos días yo también tengo un gatito que se llama Aarón y me encantaría llevarle a casa una compañera gatuna... Y me encantaría poder adoptarla», ese comentario de Álex Méndez realizado en Facebook cambió la vida de «Silla», que ha cambiado el despacho de alcaldía, donde había sido acogida por el alcalde Vicente Zaragozà, por el hogar de este hijo y su padre.

Hace un par de semanas unas vecinas encontraron a esta gatita herida de una pierna tras ser atropellada. Como marca el protocolo instaurado en el municipio que próximamente se declarará «Amigo de los Animales», la gatita fue llevada por la Policía Local al Hospital Veterinario Valencia Sud que le hicieron las curas pertinentes.

«Pero las protectoras estaban en overbooking y decidí quedármela en el despacho y la bauticé como Silla. Le compré comida, un arenero y una cama y me encargué de realizarle las curas», recuerda Zaragozà. Mientras, en su cuenta de Facebook buscaba una familia adoptiva y la encontró.

El lunes se hizo la adopción. El alcalde acompañado por Sheila, máxima responsable de las colonias felinas de Silla, fueron a casa de Álex y su padre. Al igual que en una adopción humana se le realizó una entrevista a la familia adoptiva, se vieron las condiciones de su nuevo hogar, en ese sentido se valoró positivamente que hubiera ya un gato de 7 años.

«Tengo que decir que fue un momento muy duro. Me llevé a mi hija que siempre me ha acompañado a las curas y le habíamos cogido mucho cariño», confiesa el alcalde Vicente Zaragozà, que también es dueño de dos felinos.

Compartir el artículo

stats