Una reyerta con más de una decena de personas implicadas, originada en un bar de Catarroja durante el partido de fútbol entre el Valencia CF y el Barça, se saldó con al menos dos detenidos y dos hombres heridos, uno de ellos trasladado al Hospital La Fe de València en estado grave con lesiones de arma blanca en el cuello y el brazo.

El otro herido tenía una brecha abierta en la cabeza y también sangraba abundantemente, según relataron testigos de la trifulca.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguran que el origen de la pelea no fue el partido de fútbol que las víctimas estaban viendo en la televisión de dicho establecimiento, frecuentado por ciudadanos de origen árabe. De hecho, apuntaron que se trata de una discusión que viene de tiempo atrás por cuestiones familiares.

Al parecer, cuatro hombres llegaron en un vehículo Citroën C4 Cactus y bajaron armados con machetes y una escopeta, aunque no se llegó a efectuar disparo alguno. Los peor parados fueron dos clientes del bar, quienes fueron golpeados y agredidos con las armas blancas que portaban los agresores.

Otros clientes salieron a auxiliarlos y se inició entonces una batalla campal con cerca de quince personas implicadas. «Ahí volaba de todo, vasos, sillas, ..., uno con un gato de coche golpeando a otro», relata Brais, testigo de los hechos. Por su parte, el propietario del bar afirma que la pelea fue fuera de su local. «Había mucha gente viendo el fútbol y no sé qué pasó», asegura, sin reconocer siquiera si los heridos eran clientes habituales.

Rápidamente acudieron al lugar varias patrullas de la Policía Local de Catarroja, quienes debido a la multitudinaria pelea, tuvieron que solicitar apoyo a la Policía Local de Albal y Massanassa. Asimismo, la Guardia Civil se hizo cargo de los dos arrestados por la policía local, acusados de su presunta implicación en la agresión a los heridos.

Los dos agredidos, que iban indocumentados, fueron trasladados al centro de salud, situado a escasos metros, pero debido a las graves lesiones por arma blanca que presentaba uno de ellos, fue evacuado al Hospital La Fe.