La Navidad llega a Torrent, y el consistorio, a través de Idea't, ha diseñado una campaña para fomentar el comercio local en estas fechas tan señaladas. La campaña «La suerte te espera en los comercios de Torrent» se centra en dos fases: el sorteo del Gordo de Navidad y el del Niño.

En la primera fase se sortearán un total de 23 premios con una bonificación de 100 ? a 300 ? para gastar en los comercios locales. En el segundo sorteo, los 12 premiados recibirán un talonario con descuentos en los comercios participantes. Los clientes pueden participar en los dos sorteos haciendo compras en los comercios locales del 1 hasta el 21 de diciembre. Un total de 77 comercios de distintos sectores de productos y servicios se han adherido a esta campaña.

En materia de promoción del comercio de proximidad, desde el mes de octubre está también en marcha la campaña «Comercio de proximidad, alimentos de calidad», una iniciativa destinada a los establecimientos de alimentación que ya ha hecho ganadores a muchos vecinos y vecinas con el «rasca y gana». Esta campaña se extiende también al periodo navideño y este mes de diciembre, para comprar en el comercio de proximidad, los torrentinos podrán participar en el sorteo de cestas de Navidad, cofres VIP y lotes de productos para cuidar la piel, que tendrá lugar el 22 de diciembre.

A estas campañas se suma la organizada por la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano: «En Nadal i Reis, menja casca i tortell». Esta iniciativa se dirige a todos los hornos de la localidad con el objetivo de promover el uso del valenciano entre la población y el léxico navideño en nuestra lengua; para mantener las tradiciones y hacerlas llegar a las nuevas generaciones y promover los dulces típicos valencianos.