El Ayuntamiento de Burjassot ha puesto en marcha la reserva del nuevo espacio de ocio y esparcimiento a través de la web municipal. El espacio, cerca de una decena de paelleros y de barbacoas y sus correspondientes mesas, podrá reservarse para comidas y para cenas. El procedimiento de reserva consiste en acceder a la página web municipal, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento e identificarse, mediante el DNI.

Una vez identificado, y si no se accede con certificado electrónico, el usuario registrado recibirá un SMS en su móvil con el código de acceso. Una vez introducido, ya se puede elegir la reserva de la barbacoa, el paellero y las mesas. Así todo, la misma deberá efectuarse como mínimo con un día hábil de antelación y como máximo con 10 días hábiles de antelación. La recogida de las llaves para poder acceder al espacio se tiene que realizar en la Brigada Municipal de Obras, en horario de lunes a jueves de 8 a 10 y de 10:30 a 13:30 horas y los viernes de 8 a 10 y de 10:30 a 13 horas. Es «muy importante», tal como explican fuentes del ayuntamiento, la devolución de las llaves, que deberá realizarse dentro de los dos días hábiles posteriores al uso del espacio. Si no es así, el usuario será sancionado.

Para el alcalde de Burjassot, Rafa García, «es un proyecto que por fin ve la luz, y que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un espacio tipo merendero en el que podrán estar en familia o con los amigos, comer, cenar, y disfrutar al aire libre».

El primer edil, también apunta que «es un espacio con los servicios correspondientes, que deseamos sirva para el disfrute de todos los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, y esperamos que sea muy utilizado, todo ello dentro de la lógica convivencia cívica y el cuidado que hay que tener para el mantenimiento de todas las instalaciones».