El pleno del Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado sus presupuestos para el siguiente ejercicio de 2018 con nueve votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones. Se trata de las cuentas que han generado más diálogo en la historia del consistorio, puesto que los partidos políticos han presentado más de 30 enmiendas, buena parte de ellas se han incorporado al documento. Además, respecto al año pasado, los presupuestos se han incrementado más de un millón de euros y han alcanzado en total 20.286.014 euros.

Las partidas que más han aumentado en las previsiones son las de carácter económico, destinadas a potenciar el Comercio, Turismo y las Pymes con una subida del 95%,; el Urbanismo y el Iluminado Público, con incrementos de más del 30% y el 40% respectivamente o los Servicios y la Promoción Social que también suben más de un 30%. En este sentido, también se ha consolidado la apuesta que el año pasado hizo el equipo de gobierno para reforzar las inversiones destinadas a Emergencia Social o Educación. El ayuntamiento también tiene previsto, tal como indican en un comunicado, iniciar proyectos de importancia para la población (algunos de ellos aprobados en las cuentas anteriores), como las obras de reparación y remodelación de la avenida de la Diputación, el carril bici hasta el Puerto de Catarroja, la reparación y apertura del campo de fútbol Mundial 82, la creación de una emisora local de radio, o la nueva oferta cultural al TAC de Catarroja, entre otras iniciativas.

Para el concejal de Hacienda, Juan Carlos Martínez, ha habido «una voluntad clara» del equipo de gobierno de «hacer partícipes a los grupos políticos y a los concejales no adscritos de los nuevos presupuestos», una circunstancia que «incluso ha reconocido la oposición». «Se trata de unos presupuestos que consolidan las políticas progresistas puestas en marcha el año pasado» y que van a suponer «una importante inyección para desarrollar iniciativas y proyectos destinados a mejorar sustancialmente nuestro pueblo», explica el edil responsable de esta área municipal.

Catarroja en Comú critica unas cuentas "privatizadas"

Catarroja en Comú, la corriente que han formado los ediles no adscritos que abandonaron Guanyem, ha criticado en un comunicado la aprobación de unos presupuestos que consideran «mantienen privatizados servicios que deberían ser públicos» por la importancia que le dan al comercio y las empresas. Asimismo, expresan su descontento por el carácter «continuista» y lamentan «la falta de proyecto del equipo de gobierno que ha necesitado la abstención del PP y C's para sacar adelante los presupuestos». Así, ha criticado que sus enmiendas se rechazaran.