Silla ha inaugurado dos nuevas iniciativas de empleo el Taller de Empleo «Silla en marcha II» y de la Escuela de Empleo Et Formem «Silla Empleo». El alcalde Vicente Zaragozà ha dado la bienvenida a las nuevas 50 personas desempleadas que han sido contratadas en este proyecto de formación y empleo y ha manifestado «que su mayor satisfacción como político es ver como dan resultados los esfuerzos en conseguir recursos para las personas, crear empleo y proyectos como los talleres que suponen un cambio radical en la vida personal y profesional de los participantes».

El Ayuntamiento de Silla ha obtenido una subvención de 713.275,20 ? del SERVEF, para estos proyectos que unida a otros programas, han supuesto un total de 2.000.000 de euros en subvenciones para generar empleo y 202 contrataciones realizadas por el Ayuntamiento en el 2017.

«Es una balance francamente positivo, que ha convertido Silla en el primer municipio de la provincia de Valencia por número de habitantes que más dinero ha obtenido en el año 2017 en programas de empleo del Servef. Nunca en Silla se había obtenido tantas subvenciones para la creación de trabajo, se ha cuadriplicado lo que se destinaba en el año 2014, y el doble de subvención y contrataciones en relación al 2016», señala el alcalde.