La falla María Ros-Santo Tomás de Burjassot, dentro de su programación cultural para el ejercicio 2018, ya lo tiene todo listo para celebrar el próximo domingo 28 de enero, de 10 a 14 horas, su III Concurs de Pintura Ràpida Ciutat de Burjassot al aire libre.

Para la nueva edición del certamen, la comisión de la célebre soprano ha elegido como temática el Castillo de San Juan de Ribera y su entorno. En el ejercicio anterior, la comisión planteó como tema el patio de los Silos, así como la plaza del Ayuntamiento. Participaron 40 personas, muchos de ellos profesionales y estudiantes de Bellas Artes.

La dotación del primer premio es de 300 euros; la del segundo, de 150, y la del tercero, de 100. Asimismo el jurado concederá dos accésits de 50 euros cada uno. Según las bases del concurso, la falla se quedará en propiedad la obra galardonada con el primer premio. Las personas interesadas en participar en el certamen pictórico pueden realizar su inscripción a través del correo electrónico «mifallamariaros@hotmail.es».