Asociaciones, ciudadanía y ediles se han manifestado esta mañana en diferentes municipios de l'Horta en protesta por las bajas pensiones y la mínima subida aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy para 2018. La movilización, convocada de manera espontánea a través de las redes sociales y de algunas aplicaciones de mensajería instantánea, estaba prevista en todos los municipios de España, a la misma hora y a las puertas de los ayuntamientos.

En Alaquàs han sido representantes de los jubilados y pensionistas los que han acudido a las puertas del consistorio y allí han recibido el apoyo de la alcaldesa, Elvira García, y diversos ediles de la corporación. En Aldaia, la asociación de jubilados incluso ha tomado la palabra para denunciar la situación, en presencia del alcalde, Guillermo Luján.

En Mislata, algo más de un centenar de personas mayores se ha concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento para protestar contra la "ridícula" subida de las pensiones -un 0,25%- que el Gobierno de España ha aplicado para este ejercicio 2018. En este municipio jubilados y pensionistas han salido a la calle para protestar contra la decisión del gobierno de Mariano Rajoy y han acusado al PP de la pérdida de poder adquisitivo que llevan acumulando las personas mayores en estos últimos años, ya que la revalorización de las pensiones se mantiene muy por debajo del IPC.

En Xirivella, un centenar de Jubilados y jubiladas encabezados por la Asociacion de Jubilados de San Ramon y Monte de piedad, se han concentrado en protesta por el excaso aumento de las pensiones que con el 0,25 no hace nada mas que perder poder adquisitvo, sobre todo pensiones que ya son de pro si excasas.