22 de enero de 2018
22.01.2018
Torrent

La Policía Local participa en la celebración del Día Europeo de la Mediación

"Estas jornadas se han convertido en un día de reflexión que busca realzar la necesidad de cambiar la manera de afrontar los conflictos"

22.01.2018 | 17:30
La Policía Local participa en la celebración del Día Europeo de la Mediación

La Policía Local de Torrent ha participado en la celebración en la Ciudad de la Justicia de Valencia del Día Europeo de la Mediación. Un homenaje que coincide con la fecha de aprobación del primer texto legislativo sobre mediación familiar en Europa.

Gemme-PNPM-Valencia (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación) con la colaboración de la plataforma profesional PNPM, que agrupa a distintos profesionales y asociaciones vinculadas a la mediación, ha realizado un conjunto de actividades específicas con el fin de divulgarla sobre todo, entre los jóvenes. Fuentes del ayuntamiento apuntan que "Estas jornadas se han convertido en un día de reflexión que busca realzar la necesidad que nuestra sociedad tiene de hacer un cambio sustancial en la manera de afrontar los conflictos a todos los niveles".

El servicio de Mediación de la Policía Local de Torrent es gratuito y se puede solicitar mediante instancia presentada en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Torrent. Se trata de una nueva fórmula que utilizan un grupo de agentes especializados en mediación para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a resolver las situaciones de conflicto sin llegar a los procedimientos legales. Además, el Ayuntamiento de Torrent es la primera corporación de España que figura inscrita en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine