El pleno de Alboraia ha aprobado el documento de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que permite y posibilita la planificación de los recursos humanos, fundamental para revisar el sistema retributivo, la plantilla, la oferta de empleo público, la promoción interna y consolidación de empleo y la gestión del empleo temporal. El acuerdo se ha adoptado con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Compromís y las abstenciones de Ciudadanos y el Partido Popular.

La aprobación de la RPT supone la consecución de una reivindicación histórica en el consistorio, pues ya se había intentado en anteriores ocasiones la elaboración de este documento, tanto de manera interna como a través de empresas externas. Durante la presente legislatura, en febrero de 2016, se conformó el equipo de trabajo encargado de llevar a buen puerto el proyecto, formado únicamente por técnicos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, que han valorado más de una cincuentena de ítems para cada uno de los puestos.

El equipo ha realizado numerosas reuniones con los responsables de las distintas áreas del consistorio para valorar de una manera transparente y clara, la labor del personal y las funciones de cada trabajador o trabajadora, teniendo como finalidad última la carrera profesional y la estabilidad laboral en el Ayuntamiento.

El alcalde Miguel Chavarría agradeció en nombre de la corporación el esfuerzo de todos los implicados en el ingente trabajo realizado y junto con el Secretario, destacó que la RPT es un documento vivo que se ha de mejorar con motivo de los presupuestos de cada año, con el fin de adaptarla a las necesidades de la organización y mejorarla.