Compromís per Mislata ha presentado una moción para suprimir el toro embolado en la ciudad. La coalición insiste en que, durante el pleno de febrero de 2016, la corporación municipal aprobó la realización de una consulta entre la ciudadanía "pero el gobierno de Bielsa la condicionó a que se realizara primero en otros municipios de la provincia".

Javier Gil, regidor y portavoz de Compromís, ha declarado que "mientras llega ese día queremos que Mislata se sume al que están haciendo cada vez más municipios y elimine el toro embolado, que supone un grave maltrato al animal, puesto que el fuego de los cuernos ocasiona quemaduras graves a los toros". Así mismo, el regidor ha añadido que "no podemos transmitir a nuestros hijos un modelo de ocio basado en la tortura".

Compromís per Mislata asegura que siempre ha estado en contra del maltrato animal y, "desde que el gobierno de Bielsa recuperó los toros en 2012" la formación valencianista ha participado de manera activa en las protestas. Y desde que accedió al consistorio ha presentado varias mociones para mejorar el bienestar animal y eliminar los toros. "Las mislateres y mislaters comprometidos con lo respeto animal no somos ciudadanos de segunda, y estamos en nuestro derecho para poder hacer consultas sin esperar la aprobación otros municipios", ha indicado Gil.

"La mayoría absoluta de Bielsa siempre ha votado en contra de nuestras mociones para garantizar los derechos de los animales o las ha desvirtuado perpetuando lo maltrato animal a nuestro municipio. Esperamos que en este caso Mislata primero elimino el buey embolat y a continuación cualquier tipo de actividad que supongo un maltrato animal", ha concluido Gil.