El Ayuntamiento de Picassent ha aprobado una ordenanza reguladora conceder ayudas a propietarios de parcelas agrícolas para incentivar una recuperación de la actividad agraria. De esta manera, explican desde el consistorio, «se permite mantener patrimonio natural si tenemos en cuenta que Picassent tiene uno de los términos más extensos de la provincia de València». Y es que, apuntan, «estas ayudas son una iniciativa pionera en toda la comarca que tienen como finalidad estimular la agricultura en aquellos terrenos que se encuentran abandonados».

«Evitar el abandono de parcelas»

Conxa García, alcaldesa del municipio de l'Horta Sud, ha manifestado que «la pérdida de superficie agrícola está derivando muchos problemas. Es nuestro propósito contribuir a frenar esta situación y aportar, en la medida de nuestras posibilidades, todas las ayudas para evitar el abandono de las parcelas agrarias».

Hasta el próximo 15 de octubre, todas aquellas personas que quieran adherirse a estas ayudas ya pueden presentar las solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en la plaza del Ayuntamiento n.º 2. El horario es de lunes a jueves, de 9 a 14 horas y de 16 a 17.45 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas. La cuantía individual de la subvención será de 21 euros por hanegada de superficie de cultivo, hasta un máximo de 1.500 euros por solicitud y persona beneficiaria.

El consistorio ha explicado que para obtener más información, es necesario consultar las bases de esta convocatoria que ya se encuentran publicadas al tablón de anuncios de la página web municipal y en el departamento de Servicios agrarios del Ayuntamiento de Picassent.