La corporación de Aldaia tendrá que asistir la semana próxima a un doble pleno extraordinario que se ha convocado a raíz de la imputación del alcalde socialista, Guillermo Luján, por el caso del pago de facturas fuera de contrato del catering social.

Por un lado, ediles de la oposición con suficiente mayoría presentaron un escrito en el que piden la convocatoria de un pleno extraordinario para analizar una parte del caso (la existencia de dos oficios casi idénticos pero con información diferente en el mismo expediente) y también para conocer los resultados de la auditoría energética que se realizó en el municipio. Este escrito, que ha impulsado el Partido Popular, ha logrado las firmas de los dos concejales de Compromís, el portavoz de Esquerra Unida y el edil no adscrito de Podemos.

«Queremos que el alcalde dé explicaciones porque dos semanas después de pedir por escrito que aclara la existencia de dos oficios casi iguales en el mismo expediente, no hemos tenido respuesta», indican fuentes del PP.

Por su parte, el gobierno local ha replicado con la convocatoria del pleno que demanda parte de la oposición (tiene que hacerlo por ley) y también de una segunda sesión en la que pide que el grupo municipal popular explique pagos de facturas fuera de contrato de su etapa de gobierno en el mandato anterior. Se trata de la prestación del servicio de mantenimiento del agua de la piscina cubierta. «Ante los intentosdel PP de sembrar la sospecha sobre la gestión, hemos convocado dos plenos extraordinarios», dice el goibierno para añadir que «ya que están tan interesados en hablar sobre servicios prestados sin contrato, no tendrán inconveniente en explicar por qué pagaron en el año 2013 el mantenimiento de la piscina cubierta sin contrato».