El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Movilidad, ha puesto en marcha una campaña para incentivar la movilidad sostenible a través del servicio de préstamo de bicicletas públicas Catarroda. Así, se ha ofrecido a entidades como el Servef, la Agencia Tributaria, la Tesorería de la Seguridad Social, los juzgados, el Centro de Salud o los institutos la posibilidad de obtener un carné de usuario que permita alquilar bicicletas en los puntos de Catarroda que se sitúan a la localidad.

El servicio Catarroda ofrece la posibilidad de utilizar las bicicletas públicas de forma gratuita para trayectos de menos de 60 minutos. Transcurrido este tiempo, se tiene que dejar la bicicleta a un punto de préstamo, aunque, si fuera necesario, es posible alquilarla de nuevo.

El servicio de préstamo de bicicletas puede ser utilizado por cualquier persona interesada a partir de 16 años -los menores de edad con una autorización del padre, madre o tutor- dándose de alta en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

El sevicio cuenta con 14 puntos de préstamo. Entre otros, en el Centre de Salut, la piscina cubierta o el polideportivo municipal.