El complejo deportivo la Cotxera de Torrent reabrirá sus puertas el día 14 de marzo tras un largo proceso para recuperarlo y reformar numerosas deficiencias. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Jesús Ros, y la concejala de Dedortes, Nadia Marín. «Hemos tardado más de lo previsto porque nos encontramos una situación peor de lo que esperábamos», dijo Ros.

La piscina y el resto de instalaciones se cerraron en enero de 2016 al abandonar de golpe la empresa gestora el servicio. Tras un largo proceso de tramitación burocrática, la Cotxera fue recuperada por el ayuntamiento. Entonces se descubrió una instalación muy deteriorada por exceso de humedad, óxido en numerosos elementos y maquinaria con mal funcionamiento. Más de 500 abonados se quedaron sin servicio.

Para ponerla en marcha, Ros informó de que se han invertido más de 200.000 euros. El alcalde cargó contra la falta de control del anterior gobierno. «No puede ser que el ascensor haya estado cinco años sin funcionar. Eso es porque por allí no pasaba nadie», criticó.

Una vez se abra el complejo, desde el 14 al 18 de marzo serán jornadas de puertas abiertas gratuitas en las que se programarán actividades de diferentes disciplina y a partir del 20 las personas interesadas podrán tramitar los abonos o apuntarse a los cursos aunque no se pagará hasta abril.