La comisión Espartero-Maestro Plasencia de Burjassot ha logrado el primer premio al Millor Ninot Major en el concurso que organiza la Agrupació de Falles con la colaboración del ayuntamiento. La figura ganadora forma parte del conjunto que, con el lema «Dualidad», ha elaborado el artista Javier Álvarez. El segundo y el tercer premio -también en monumentos grandes- se lo han adjudicado, respectivamente, Lauri Volpi y María Ros.

En la categoría de Millor Ninot Infantil se ha impuesto la comisión Llibertat-Teodoro Llorente con la obra «L´arrivada de la primavera» de los artistas Miguel Ángel Royo y José María Baixauli. En segundo y tercer puesto se han clasificado Mariano Benlliure e Isaac Peral, respectivamente.

La Exposició del Ninot permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de marzo de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas, en el salón polivalente de la Casa de Cultura de Burjassot. Allí, los visitantes podrán contemplar las obras presentadas por las 13 comisiones falleras del municipio.

Durante el acto de inauguración de la Exposición, las falleras mayores recibieron como obsequio la tradicional caramba de la Agrupació de Falles, mientras que el alcalde Rafa García impuso la Insignia de Cobre del ayuntamiento a los presidentes de las comisiones que estrenan el cargo.