n El operativo de seguridad que actuará en la celebración de las paellas Universitarias en Moncada el 13 de abril contará con más de 350 personas entre cuerpos de seguridad, personal sanitario y apoyo organizativo. Así lo afirmó ayer el concejal de seguridad del ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez a Levante-EMV tras la junta de seguridad a la que acudieron responsables de la empresa organizadora, la de sonorización, la de seguridad privada, el Subdelegado del Gobierno en València, José Vicente Herrera Arrando, responsables de la policía autonómica, el Director General de Emergencias de la Generalitat José María Ángel Batalla así como de Metrovalencia y FGV y miembros de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este periódico, entre las medidas que se tomarán para garantizar la accesibilidad y seguridad del evento de ocio, estará la ampliación de trenes de Metrovalencia exclusivos para transportar a los asistentes hasta el festival. Además, como medidas antiterrorismo, se instalarán bloques de cemento alrededor del recinto para proteger los accesos. Fuentes de la Generalitat afirmaron ayer que la policía autonómica hará «un control exhaustivo de medidas de seguridad» acordes a un evento como este, que prevé reunir a unas 25.000 personas en un solar trasero al cementerio municipal y que tiene unas dimensiones de unos 15.000 metros cuadrados.

Contratar a empresas locales

Por otra parte, el concejal Martín Pérez explicó que desde el ayuntamiento se ha llegado a un acuerdo con la empresa organizadora para contratar a algunas empresas municipales para cubrir servicios necesarios para la fiesta. «En total se empleará durante ese día entre 20 y 40 personas de Moncada a través de empresas locales». Todos los participantes en la organización volverán a reunirse el 10 de abril, a tres días del evento para ultimar detalles.