La movilización emprendida por las familias del alumnado de la escuela infantil pública de la Milotxa de Puçol ha tenido éxito. La Conselleria de Educación dio ayer oficialmente marcha atrás en su intención de suprimir una unidad de cuatro años para el próximo curso, por lo que se mantendrá la oferta que existía hasta ahora en el centro.

Fuentes de la asociación de madres y padres del alumnado (AMPA) han explicado que ayer por la mañana mantuvieron una reunión con el jefe de sección de planificación educativa, Rafael Fresquet, que les confirmó que se mantendrá la unidad.

Al encuentro acudieron la presidenta de la AMPA, Ana Ibáñez; el director de la escuela infantil la Milotxa, Pedro Ignacio Gómez; la concejala de Educación de Puçol, María del Carmen Cortell, así como representantes del consejo escolar y de los sindicatos Stepv, CCOO y UGT. «El Jefe de Sección de Planificación Educativa, Rafael Fresquet, nos ha confirmado que se mantienen las tres aulas de 4 años para el próximo curso 2018/19. Tras leer todas las alegaciones y estudiarlas han tomado ésta decisión», expresó Pedro Ignacio Gómez. «Fue muy emocionante cuando nos lo dijo, no me lo podía creer», añadió la presidenta de la AMPA, además de agradecer a todas las personas, colectivos e instituciones que les han respaldado. «Por mi parte, vais a contar conmigo y cada vez que se necesite defender la escuela pública, allí estaré», manifestó asimismo la concejala.

El asunto se remonta al pasado miércoles, 21 de marzo, cuando la conselleria publicaba una rectificación al dictamen anterior debido a «un fallo informático» que suprimía una de las nueve aulas actuales. En protesta, el colegio público La Milotxa inició una serie de acciones para conseguir salvar el aula como una cadena humana, un manifiesto, un consejo escolar extraordinario y recogida de firmas por todo el pueblo y por el portal de internet change.org donde más de 1,600 personas se sumaron a la causa contra de la supresión.