El Ayuntamiento de Paiporta cerrará el presupuesto de 2017 con un remanente positivo de tesorería de 6,8 millones de euros, según datos de las áreas de Intervención y Tesorería, que se reflejan en la liquidación de la que ayer se informó al pleno.

Según la concejala de Hacienda, Beatriz Jiménez, la mayor parte del remanente, poco más de cuatro millones, corresponde al superávit de este año. La responsable económica recuerda que, a la llegada del nuevo gobierno, en 2015, había 7 millones e remanente positivo de tesorería, y 7 millones de deuda. Tras casi tres ejercicios del gobierno de izquierdas, hay un remanente de 6,8 millones, se han saldado los 7 millones de deuda con los bancos heredados del PP, además de pagar una expropiación de 1,8 millones.

Por su parte, el consistorio de Meliana ha liquidado los presupuestos de 2017 con un gasto total de 7.079.636 euros y un superávit de 861.488 euros, de los que 433.098, ya están comprometidos con diferentes inversiones adjudicadas que no se han acabado de ejecutar y que se incorporan als presupuestos del 2018. La concejala Maria Pilar Asensio opina que los resultados evidencian la «buena gestión» de su gobierno.