El Ayuntamiento de Burjassot, en sesión plenaria celebrada el pasado martes, acordó adoptar «medidas para la detección y la atención del alumnado afectado por la dislexia» de los centros escolares del municipio. La propuesta, presentada a instancias del grupo municipal de Ciudadanos, contó con el apoyo del resto de formaciones del pleno (PSOE, Compromís, PP, EU y Totes amb Burjassot).

Según se desprende del texto aprobado, el consistorio se compromete a «complementar la programación lúdica y cultural de Burjassot con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia» y a «elaborar un plan de ayudas a las familias que minimice cualquier barrera socioeconómica de cara a la superación» de este trastorno relacionado con la dificultad a la hora de leer y escribir correctamente.

Garantizar sus derechos

Como explicó la portavoz de Ciudadanos, Tatiana Sanchis, la implantación de estas medidas «es fundamental para que el colectivo de afectados por la dislexia desarrolle sus capacidades educativas, emocionales y sociales con todos sus derechos y garantías».