Todos los Centros educativos públicos de Alboraia acometerán en los próximos meses obras de mejora de sus instalaciones gracias al plan Edificant y la colaboración entre la conselleria de Educación y el ayuntamiento. En total, se destinarán más de 6 millones de euros a la ampliación, renovación y construcción de las escuelas y el instituto público del municipio, en las que llevan tiempo trabajando, junto a la conselleria y la comunidad educativa, las concejalías de Urbanismo y Educación.

De esta manera, el CEIP Cervantes podrá disfrutar próximamente de un gimnasio y de un comedor ampliado, así como de renovados aseos en la planta de arriba. Además, se van a remodelar las pistas deportivas y el patio. Todo ello con una inversión de 1,3 millones de euros.

Cubiertas en el CEIP Patacona

En la misma línea se va a trabajar en el CEIP Patacona, puesto que el ayuntamiento también va a cambiar la tierra del patio de infantil y se van a sustituir las cubiertas completamente con el fin de evitar las altas temperaturas, obras que se realizarán con la financiación de 178.000 euros. Asimismo, la inversión contempla la construcción del nuevo instituto público de La Patacona.

El CEIP Ausiàs March será otro de los centros beneficiarios de esta subvención, cuya delegación de obras será tratado en un próximo Pleno Municipal y que incluirá la eliminación de las prefabricadas y un comedor y cocina nuevos, la reforma de la carpintería interior y exterior, el patio y la instalación eléctrica.