?

La Policía de Hawai detuvo el pasado sábado a una mujer que había amenazado con asesinar a la primera dama de EEUU, Michelle Obama, que tiene previsto pasar las vacaciones de Navidad con su familia en el archipiélago. La mujer, Kristy Lee Roshia, de 35 años,fue detenida de las autoridades federales a tan sólo tres kilómetros de la residencia donde los Obama piensan pasar las vacaciones.

Según un informe policial presentado en el tribunal de Hawai, Roshia ya había llamado a una oficina del Servicio Secreto en Boston el 10 de noviembre para amenazar con que "mataré marines" y "mataré a Michelle Obama".

No es la primera vez que Roshia lanza amenazas al Servicio Secreto (cuerpo encargado de la seguridad presidencial). En 2004 ya había afirmado que su "misión era asesinar al presidente", entonces George W Bush.

El 9 de noviembre, la misma oficina del Servicio Secreto había recibido una carta de Roshia que contenía fotos de la mujer y poemas y declaraciones de amor a un agente que nunca trabajó en el cuerpo.