?

Seis palestinos fueron abatidos ayer por fuego israelí en Cisjordania y Gaza en vísperas de que hoy se cumpla el primer aniversario de la masiva ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, la operación Plomo Fundido, que dejó un devastador balance de 1.400 palestinos muertos, muchos de ellos civiles, y 13 israelíes muertos.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) aseguró que la muerte de esas seis personas, es una muestra de que la "ocupación israelí ha decidido destruir la seguridad del pueblo palestino". "Israel quiere llevar a nuestro pueblo al círculo sangriento de la violencia para sortear las presiones internacionales sobre su gobierno, que es responsable de bloquear el horizonte del proceso de paz", apostilló. Los dos sucesos ocurrieron a primera hora de la mañana; en el de la Franja de Gaza murieron tres civiles y un cuarto resultó herido junto a la cerca fronteriza que separa ese territorio de Israel al ser atacados por un avión militar.

Según Israel, los cuatro palestinos intentaban infiltrarse en su territorio. En la Cisjordania ocupada, una incursión israelí en Naplusa acabó con tres milicianos de los Mártires de Al Aqsa, brazo militar de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abás.