PORTADA
En Washington

El ex vicepresidente Cheney, hospitalizado de urgencias

Cheney, de 69 años está siendo sometido a varias pruebas médicas

 09:12  

EFE El ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que tiene un largo historial de problemas médicos en las últimas tres décadas, fue hospitalizado hoy en Washington tras sentir molestias no precisadas, informó su portavoz, Peter Long.

Cheney, de 69 años, fue ingresado al hospital universitario George Washington, donde está siendo sometido a varias pruebas médicas.

Al parecer, Cheney no se estaba sintiendo bien y, acatando el consejo de los médicos, fue internado para que se le realicen pruebas.

Long dijo que Cheney permanecerá hospitalizado durante el fin de semana, aunque no ofreció más detalles.

Consultado por Efe, un portavoz del hospital, Rolando Irizarry, dijo que "por ley federal, no puedo dar información sobre ningún paciente ni negar o confirmar si el ex presidente se encuentra en nuestro hospital".

En febrero pasado, Cheney sufrió un ataque cardiaco leve, el quinto desde que tenía 37 años de edad, según mostraban los exámenes de laboratorio, declaró entonces Long.

En esa ocasión, Cheney había sido hospitalizado y sometido a una angioplastia, procedimiento que consiste en la inserción de un catéter para la implantación de un "stent" o cánula, que abre la arteria coronaria obstruida.

Cheney ya había sufrido cuatro ataques cardíacos, y en 1988 los cirujanos le hicieron una operación de cuádruple desvío coronario.

En 2001, los médicos le implantaron un marcapasos.

Cheney fue miembro de la Cámara de Representantes, y ha ocupado cargos en los gobiernos de los ex presidentes Richard Nixon, Gerald Ford, George H.W. Bush y George W. Bush.

Enlaces recomendados: Premios Cine