La capital de Yemen, Saná, ha sido escenario de dos ataques terroristas en las últimas horas. Un ciudadano francés ha muerto a consecuencia de los disparos de un hombre armado en las oficinas del grupo petrolero y gasístico austríaco OMV cerca de Saná, capital de Yemen, ha fallecido, según informaron fuentes de seguridad, mientras que al menos tres personas resultaron heridas hoy en un atentado contra un vehículo de la embajada británica en una zona del este de Saná, cercana a varias embajadas, entre ellas la del Reino Unido, informaron fuentes policiales. El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido confirmó el ataque y que no hay heridos británicos.

El asesino del ciudadano francés ya ha sido desarmado por las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes. La propia OMV ha confirmado en un comunicado que se ha producido un "incidente de seguridad" en su sucursal de Saná.

Mientras, fuentes policiales aseguraron que las víctimas del atentado en las inmediaciones de la legación británica son transeúntes que se encontraban en el lugar de la explosión y que los ocupantes del automóvil no sufrieron heridas.

Los atacantes lanzaron un proyectil contra el coche y se dieron a la fuga, según las fuentes, que agregaron que ha comenzado una operación de búsqueda para dar con los autores del atentado.

Por su parte, fuentes médicas del hospital Al Zaura confirmaron que habían recibido a varias víctimas, entre ellas dos mujeres.

El pasado 28 de abril, el embajador del Reino Unido en Yemen, Tim Torlot, salió ileso al estallar junto a su automóvil una bomba que portaba un terrorista suicida, según informaron las autoridades yemeníes.

El Gobierno de Saná atribuyó ese ataque a una célula de Al Qaeda, que ha fijado en Yemen su base de operaciones para la Península Arábiga.

Tres meses después, el 26 de julio, se registró un tiroteo sin víctimas a las afueras de la embajada del Reino Unido en Saná.

A principios de año, en enero, la embajada británica en Yemen había sido cerrada por motivos de seguridad durante dos días después de que la de Estados Unidos hiciera lo mismo debido a amenazas de la red terrorista Al Qaeda.