Al menos 40 personas han muerto y 90 han resultado heridas este miércoles tras la explosión de cinco bombas en un distrito céntrico de Alepo (norte de Siria) que se encuentra actualmente en poder de las fuerzas gubernamentales, según un nuevo balance procedente del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que ha citado fuentes médicas.

Según la cadena estatal siria Al Ijbariya TV, cuatro bombas estallaron en la plaza Saadalá al Yabari, en el oeste de Alepo. Aparte, se ha informado de una quinta explosión a pocos metros de las primeras, cerca de Bab al Yinein, en la periferia de la Ciudad Antigua, escenario de combates entre rebeldes y Ejército.

Poco antes, fuentes oficiales sirias citadas por la cadena de televisión libanesa Al Manar, próxima a Hezbolá, habían informado de al menos 27 muertos y más de 70 heridos.

Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, se encuentra actualmente dividida en dos partes, con las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad en el oeste y los combatientes rebeldes en el este. Los rebeldes, que solo cuentan con armamento ligero, han recurrido a los ataques con bomba en las zonas controladas por Al Assad. La plaza Saadalá al Yabari ha sido escenario de varias manifestaciones masivas de apoyo al presidente.